Sri Lanka, la llàgrima de la Índia. Sortida regular els dilluns. 8 dies

Sri Lanka -la llàgrima de la Índia- ens sorprendrà per la gran quantitat d'atmosferes diferents que s'hi troba. Holandesos, portuguesos i anglesos van deixar la seva empremta durant la colonització, una empremta present avui dia en els seus edificis i ciutats que contrasta amb els increïbles espais naturals que podem descobrir.

8 dies
pdf

Informació tècnica
Durada: 
menys de 10 dies
Pais de destí: 
Sri Lanka
Estats: 
- Ninguno -
Itinerari

Podem modificar l'itinerari, durada i serveis del viatge per adaptar-los als teus interessos.


Dia 1r: 

Salida de nuestra ciudad en vuelo a Colombo.

Día 2º. Aeropuerto – Habarana. Llegada a Colombo y bienvenida antes de trasladaros a Dambulla. De camino pararemos en Kurunagala para descansar un poco.

Día 3º. Habarana – Sirigiya – Polonnaruwa – Habarana. Visitaremos el famoso yacimiento arqueológico de Seguiriya, dónde podremos subir a la Roca del León, una fortaleza natural que en el pasado se usó como palacio y como torre de vigilancia y que se eleva 370 metros por encima del nivel del mar. Mientras subimos las empinadas escaleras que llevan a la cima de la roca, podremos observar restos de lo que fue este lugar antiguamente como los increíbles jardines Reales o los muros de espejo repletos de frescos de mujeres. En la cima aún se conservan cisternas que almacenaban agua y parte del palacio superior desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista de la región. A continuación, nos dirigiremos a las ruinas de Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka que todavía conserva numerosos monumentos en buen estado de conservación. No nos podremos ir de aquí sin ver antes las gigantescas estatuas de Gal Vihara, 4 imponentes representaciones de Buddha talladas directamente en la roca.

Día 4º. Habarana – Dambulla – Matale – Kandy. Salimos hacia el templo de Dambulla, un conjunto de templos situados en una red de más de 80 cuevas. La principal atracción son los templos situados dentro de 5 cuevas que contienen pinturas y estatuas de Buddha muy bien conservadas. Seguiremos nuestro camino hacia Kandy pero antes de llegar pararemos en un jardín de especias, donde aprenderemos acerca del poder curativo de algunas de ellas. Al llegar a Kandy visitaremos el centro de la ciudad, así como el Templo del Diente de Buddha donde, según la leyenda, que se encuentra el diente de Buddha. Tendremos la oportunidad también de disfrutar de danzas tradicionales.

Día 5º. Kandy – Nuwara Eliya. Tomamos un tren que nos llevará a la zona de Peradeniya dónde empezaremos una caminata a través de las plantaciones de té hasta llegar a Nanu Oya. Una vez allí el conductor nos llevará hasta nuestro hotel en Nuwara Eliya, una ciudad situada a 1.900 metros por encima del nivel del mar y que podremos visitar durante toda la tarde de manera libre. Es especialmente recomendable caminar por el centro, donde se puede ver un mercadillo y la fábrica del famosos té de Ceilan.

Día 6º. Nuwara Eliya - Yala. Salida hacia Yala. Una vez allí nos dirigiremos al Hotel Elephant Reach Yala para hacer el ckeck in y dejar el equipaje. Por la tarde se puede disfrutar de un safari fotográfico en 4x4 por el parque nacional de Yala. Es el mayor parque de Sri Lanka, y si tenemos suerte podremos observar leopardos, jabalíes, cocodrilos, elefantes, búfalos de agua y una gran variedad de pájaros.

Día 7º. Yala – Galle – Colombo - Negombo Continuaremos nuestro viaje hacia Colombo pasando por Galle. Podremos dar una vuelta por los alrededores y explorar su centro histórico conocido por su fortaleza holandesa que data del siglo XVII y que es monumento del patrimonio de la UNESCO. Podremos pasear por las callejuelas de Galle Fort y ver sus edificios de la época holandesa y británica que aún se conservan a primera línea del mar. Una vez en Colombo tendremos un rato para hacer un pequeño tour o para hacer compras de último momento en la principal ciudad de Sri Lanka. Se puede visitar el famoso templo de Gangarama o la iglesia holandesa de Wolvendaal, con sus pavimentos que datan del 1813. A última hora de la tarde nos dirigimos a Negombo.

Día 8º. Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso.

Transporte y alojamiento
Transport: 
Vehicle privat amb conductor
Allotjament possible en aquests viatge (es pot fer una combinació): 
Hotels 4 * - 5 *: Hotels de luxe, amb tots els serveis: piscina, Internet, etc.
Adapted by Linuxbcn.cat | Powered by Drupal CSM | Certificated by: